Diáspora

Smolansky llega a Curazao para evaluar situación de migrantes venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para atender la crisis migratoria de Venezuela y dirigente político en el exilio, David Smolansky, visita las islas de Curazao y Aruba, para evaluar el estado de la migración venezolana en ambas naciones.

En Twitter, Smolansky adelantó que “en términos relativos, tienen la comunidad de migrantes y refugiados venezolanos más grande de la región”. Y precisa que el 15 % de la población de estas islas es venezolana.

A través de un video, el político de Voluntad Popular expresó que estaba en Curazao, donde existe un número importante de migrantes e incidentes con venezolanos.

Guardia Costera de Curazao desmiente hallazgo de cinco cuerpos

Pese a que varios medios aseguraron que la noticia era cierta, la Guardia Costera de Curazao desmintió que en las costas de Koraal Tabak hayan encontrado cinco cuerpos, vinculados posiblemente con los tripulantes de la balsa que salió desde el estado Falcón rumbo a la isla.

Asimismo, Noticias Curazao indicó que existen muchas informaciones, incluso con la cantidad de personas, por ello, los funcionarios estarán verificando para prestar toda la ayuda en torno a este caso.

Cobertura: Policía de Curazao halla 5 posibles cadáveres del naufragio de Falcón

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario