Diáspora

Smolansky: han llegado más de 200.000 inmigrantes venezolanos a Brasil desde el 2016

Referencial
Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Este martes se informó sobre la visita que efectuaría David Smolansky a Brasil , coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos. En recientes declaraciones, indicó que hay más de 200.000 venezolanos en suelo brasileño.

Destacó que los migrantes tricolor han llegado a este país desde el 2016. Además, aclaró que la mayoría proceden del oriente del país debido a la ubicación (estados Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro):

Más de 11.000 venezolanos provienen de Maturín, más de 7.500 provienen de San Felix, estado Bolívar. Más de 5.700 de El Tigre, estado Anzoátegui. Más de 5.700 de Barcelona. Y más de 11.500 viene de Caracas“, indicó el representante sobre las cifras de las dependencias de ese país, que exactamente componen 212.000 connacionales.

 

Adelantó que durante los dos días que lleva en Brasil, se han desarrollado mesas de trabajo con los migrantes y refugiados. Mañana 7 de noviembre se dirigirá hacía Brasilia para reunirse con otras autoridades locales y recabar más datos sobre la diáspora criolla en el lugar.

Reveló que con las cifras obtenidas, se puede decir que Brasil es el quinto país receptor de venezolanos en la región.

Con información de TVVenezuela.

Smolansky está de visita en Brasil para abordar el tema de la migración venezolana

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario