fbpx
Diáspora

Smolansky denunció aumento de migraciones forzosas dentro de Venezuela

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

David Smolansky, Comisionado del Secretario General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, mostró un video de una lancha con gran cantidad de personas a bordo, tratando de llegando a Tucupita de una forma desesperada.

El exalcalde aseguró que son venezolanos, habitantes de Pedernales que, ante el colapso de los servicios básicos, migran forzosamente a Tucupita.

Asimismo, Smolansky agregó que el régimen de Nicolás Maduro no quiere que el mundo se entere de este tipo de hechos, que “mata a los venezolanos todos los días”.

“No son africanos tratando de llegar a las costas de Italia o España. Son venezolanos, habitantes de Pedernales, que ante el colapso de los servicios básicos migran interna y forzosamente a Tucupita desesperados. En el contexto de la pandemia, con un país sin medicinas, alimentos, luz, agua y electricidad, la migración forzosa interna empieza a ser más común. El régimen no quiere que el mundo se entere de esta atrocidad que enferma y mata a venezolanos todos los días», expresó en su cuenta en Instagram.

 

Con información de EVTV Miami.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario