Política

Sismo en la administración pública tras paro escalonado anunciado por Guaidó

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

“Vamos hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los propios trabajadores. En cada ministerio, instituto o empresa del Estado hay que decir ya basta”, expresó ayer el presidente encargado juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien aseveró que desde hoy se pautarían reuniones con todos los sectores públicos.

El presidente reconocido por más de 50 países aseguró que toda la gestión pública se encuentra “secuestrada” por el gobierno de Nicolás Maduro. Por ello ofreció una Ley de Garantías para proteger a quienes calificó de “perseguidos”.

Sin embargo, lo anunciado ayer por Guauidó ha generado reacciones tanto de apoyo como de rechazo por parte de sectores administrativos.

El pueblo está más que nunca identificado con  el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y no vamos a caer en un acto de provocación con algunos traidorcillos, en la administración pública no se va a parar absolutamente nada”, aseguró a Unión Radio, el constituyente Jacobo Torres, coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Torres alegó que todos los sindicatos de la administración público estaban desplegados en el país para evaluar los anuncios hechos por Guaidó, pero que “hay estabilidad laboral gracias al decreto de inamovilidad”.

El constituyente rechazó la supuesta pretensión de Guaidó de “eliminar la ley del Trabajo que nos garantiza nuestros derechos”.

Ayer Guaidó citó el apoyo de varios sindicalistas, como los de sector petrolero, salud, telefónico, federaciones de profesores, trabajadores de Corpoelec, consejos legislativos, jubilados, transportistas y hasta sindicatos  del Consejo Nacional Electoral.

Vamos a dar los primeros pasos para recuperar nuestra burocracia y seguir construyendo las capacidades dentro y fuera de nuestro país que nos permitan el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres”, sostuvo ante la reunión con empleados públicos desde el Colegio de Ingenieros d ela Universidad Central de Venezuela.

Hoy, también en una entrevista a Unión Radio, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cancilleria, José Patines, ratificó que formarán parte del paro escalonado anunciado por Guaidó.

Nos pusimos de acuerdo, nos articulamos en lo que se llama la Intv y llegamos a esta reunión con el compañero Juan Guaidó; en los entes públicos están cansados y no es desde ahorita, sino que tienen tiempo llevando maltratos por los directores, coordinadores, por ministros y viceministros”, dmanifestó

Afirmó que el sindicato se unió a este llamado, para defender los derechos laborales y en rechazo a todos los “maltratos” que existen en la administración pública.

Guaidó informó ayer que la fecha de los paros escalonados sería anunciada por los mismos trabajadores públicos. De igual forma dijo que todo despido y persecución ante los funcionarios públicos quedaba con total nulidad.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario