Nacionales

Sin electricidad ni agua potable: apagón nacional deja cuatro fallecidos en hospitales venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Cuatro personas fallecieron en los hospitales venezolanos a causa del apagón nacional que se registró desde el pasado lunes 25 de marzo en más de 18 estados en el país.

Según el reporte del diputado a la asamblea Nacional, José Manuel Oliveros, el martes 26 de marzo se confirmó el fallecimiento de una paciente femenina de 81 años de edad que necesitaba ser trasladada para ventilación mecánica, pero los ascensores no funcionaban en el Hospital Central de Maracay, estado Aragua.

El miércoles 27, murió un paciente de 77 años de edad en el Hospital Militar de Caracas, quien necesitaba entrar a quirófano de emergencia pero falleció en la sala al no contar con ascensores en funcionamiento.

Otro de los fallecidos reportados por Oliveros murió también el pasado miércoles en el Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira. Según el diputado, el paciente herido por arma de fuego, y con complicaciones respiratorias no pudo ser atendido a tiempo.

La planta eléctrica no funcionaba y se incendió durante el apagón”, dijo el parlamentario.

Protección Civil y bomberos llegaron al recinto hospitalario a las 11:00 de la noche del miércoles para atender el incendio.


Tras las más de 60 horas sin electricidad en todo el país, un 53 % de los hospitales monitoreados operó con planta eléctrica. Mientras que un 6 % trabajó sin planta ni luz eléctrica, como el Hospital Central del Sur, estado Zulia, y el Hospital Luis Razeti, Barinas.

De igual forma, el suministro de agua potable fue otra de las precariedades a las que la red de hospitales en todo el país se vio sometida después de la falla eléctrica nacional registrada en el Guri.

Al menos un 71 % de los hospitales tuvo que operar sin agua potable durante los casi tres días sin energía eléctrica. Solo un 26 % de ellos contó con el suministro de agua.

 

Foto: AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario