Si no vacunamos a los migrantes contagiarían a la población local: Trinidad y Tobago

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El gobierno de Trinidad y Tobago aseguró que no discriminará a los migrantes y refugiados, incluidos los venezolanos, en su programa de vacunación contra el Covid-19.

En una conferencia de prensa conjunta con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el primer ministro trinitario, Keith Rowley, afirmó que su plan de vacunación solo funcionará si se inmunizan también los migrantes.

“En Trinidad y Tobago tenemos un número bastante significativo de migrantes dentro de nuestra frontera y reconocemos la naturaleza del problema. Solo tendremos éxito en proteger a nuestra población local si todos dentro de nuestra frontera reciben el mismo tipo de tratamiento”, dijo.

De acuerdo con Daily Express, el funcionario reiteró: “Tener una población migrante que no está cubierta por nuestras preocupaciones y nuestra respuesta es mantener una población dentro de la cual el virus sería una característica permanente”.

No estamos separando y discriminando a las personas porque eso haría que nuestro esfuerzo fuera una tontería”, Rowley, quien fue consultado sobre el plan de Trinidad y Tobago para atender a los migrantes, especialmente a los venezolanos.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario