fbpx
Política

Sesión de la AN debate sobre caso Acosta Arévalo

Héctor Daniel Brito

El presidente encargado de Venezuela juramentado ante la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó antes de iniciar la sesión de hoy que le presentará un informe a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para reafirmar que el gobierno de Nicolás Maduro “es una dictadura asesina”.

Sobre Noruega fue enfático: “cuando haya una oportunidad que favorezca el cese de la usurpación, lo informaremos”.

Más tarde, en el hemiciclo se debatió sobre el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Allí, familiares de detenidos, entre ellos Saira Angarita (madre del teniente de fragata recluido en la Dgcim, Gustavo Carrera Angarita), revelaron las torturas sufridas por sus seres queridos.

“Mi hijo lleva 381 días privado de libertad de manera injusta. Ha sufrido las más crueles torturas, las más aberrantes, sin comunicación con sus familiares ni abogados, obligado a firmar con ojos vendados”, contó Angarita.

Por último, Guaidó ascendió, post mortem, a capitán de fragata a Rafael Acosta Arévalo.

Censura de Conatel

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) bloqueó la red social Youtube durante la transmisión de la sesión del Parlamento.

La plataforma Venezuela Sin Filtro reportó el bloqueo y señaló que solo, durante 2019, la plataforma de videos ha sido bloqueada en más de 30 oportunidades en Venezuela.

Foto: archivo

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario