Política

Servicio de Inteligencia del Gobierno venezolano detiene y libera a Juan Guaidó

Victor García
Escrito por Victor García

Durante la mañana de este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) detuvo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. La información la dio a conocer la cuenta oficial de twitter del parlamentario. Según la periodista de Efecto Coucyo, Luz Mely Reyes, Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en el estado Vargas cuando fue interceptado por los funcionarios.

Según Reyes, la información le fue suministrada por la diputada de la AN Manuela Bolívar, del partido Alternativa Democrática. Fabiana Rosales, esposa del parlamentario, también confirmó el hecho.

Esta detención ocurre dos días después del primer cabildo abierto en la capital de Venezuela a la altura del barrio el Limón, en la autopista Caracas – La Guaira.

Sin embargo, Guaidó fue liberado horas después según confirmó el grupo de prensa encargado de las acciones del parlamentario. Según la periodista Reyes, el presidene de la AN se dirige al estado Vargas para el encuentro que tiene con los ciudadanos. Se espera que desde allí declare sobre los hechos, a la vez que pueda constatarse su estatus de ‘liberado’, dado que, hasta el momento, su equipo de VP no ha logrado verlo y corroborar en persona su integridad.

Esta semana, la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, daclaró que tenía preparada una celda para el político.

Por otra parte, la dirigencia del partido Voluntad Popular informó vía twitter que hasta los momentos no se ha visto en persona a Guaidó.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario