Deportes

Serie del Caribe: debut, guaros y una sede a contrareloj

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La edición 61 de la Serie del Caribe comenzó en Panamá luego de haber acogido el torneo por primera vez desde 1960. No obstante, esta decisión se debe a un giro en el cambio de la sede, pues Venezuela oficialmente tenía la licencia para realizarlo en la ciudad de Barquisiemto, estado Lara.

No obstante, la crisis política que vive el país —aunada a la situación económica y social que arrastra desde hace años— fue el detonante para que la nación sudamericana se quedara sin ser anfitrión.

Entre otras curiosidades, todas las veces que Panamá acogió el certamen, el ganador fue Cuba. Por cierto, este año, participarán seis equipos por primera, que incluye a los cuatro países fundadores: Cuba, Venezuela, Puerto Rico y Panamá.

En este torneo, Venezuela está representada por los Cardenales de Lara (curiosamente, el equipo de la exsede), que tenía 18 años sin ser el abanderado nacional.

En lo que respecta a su desempeño, los pájaros rojos le ganaron a los Charros de Jalisco, de México, 5 carreras por 1 durante su primer partido.

Asimismo, Puerto Rico buscará su tercer campeonato consecutivo en esta competición internacional.

Foto: AP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario