fbpx
Diáspora

Senadores demócratas abogan por la aprobación del TPS para venezolanos

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Senadores demócratas enviaron una carta este lunes, 28 de julio, al presidente estadounidense Donald Trump para que sea aprobado el Estatus de Protección Temporal (o TPS por sus siglas en inglés) para los venezolanos en EE. UU.

De acuerdo con Voz de América, la iniciativa es liderada por el senador y miembro del Comité de Relaciones Exteriores Bob Menendez, el senador Dick Durbin, el líder demócrata Chuck Schumer y es apoyada por otros 20 legisladores, según explican en el comunicado.

Los venezolanos “continúan sufriendo opresión política y privación económica a manos del régimen de Nicolás Maduro, ahora también se enfrentan a la alarmante propagación de la pandemia del Covid-19”, argumentan los senadores en la misiva.

Y agregan que, “Sin TPS, los venezolanos en EE. UU. están en riesgo de ser deportados de regreso a un país donde sus vidas, seguridad y libertad están amenazadas”, agregan.

El TPS, establecido a través de la Ley de Inmigración de 1990, permite a los migrantes de determinados países que atraviesan desastres, guerras o “condiciones extraordinarias” residir y trabajar en EE. UU. de forma legal.

La carta recuerda que, en julio de 2019 la Cámara de Representantes aprobó la Ley TPS de Venezuela de 2019, que ayudaría a unos 200.000 venezolanos en los Estados Unidos. “Los miembros republicanos del Senado se han opuesto repetidamente a una acción significativa sobre este proyecto de ley“, añade.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario