fbpx
Diáspora

Senado chileno votará polémica indicación que regulariza situación de migrantes ilegales

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Otro escenario polémico podría vivirse hoy en el Senado de Chile, luego que ayer martes, la mesa de la corporación decidiera votar hasta total despacho, la ley de migración en particular.

Una iniciativa que lleva siete años en el Congreso Nacional, hoy podría ser despachada a su tercer trámite constitucional.

Este último tiempo, el proyecto no ha estado exento de polémica y es precisamente por las indicaciones que se han ingresado al texto.

Ayer martes, se rechazó la denominada visa de turismo laboral como le llama el oficialismo o esta oportunidad laboral como le dice la oposición.

Hoy, podría votarse una segunda indicación, que busca que las personas que lleguen al país austral de manera irregular, puedan enderezar su situación migratoria, después de 90 días de publicada la ley.

‘Chile Vamos’ ha sido detractor de la enmienda y también el Ejecutivo. De hecho ayer, habían llamado al hemiciclo a rechazar esta norma.

El senador de la UDI David Sandoval, indicó que deben darse condiciones mínimas para poder avanzar en esta norma.

Por el contrario, el senador de RD Juan Ignacio Latorre, señaló que la norma busca regularizar la situación de cientos de migrantes, que no se encuentran en esa situación.

Hay aproximadamente 13 artículos en la minuta da votación, que son los que quedan para que esta iniciativa sea despachada a un tercer trámite constitucional.

 

Con información de Biobio Chile.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario