Deportes

¡Semifinalista!: Perú vence en penales a Uruguay

AFP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La selección peruana se puso la capa de semifinalista de la Copa América 2019, tras eliminar a Uruguay en tanda de penales ayer en el estadio Arena Fonte Nova en Salvador, Brasil.

La blanquirroja se impuso por 5-4 tras un empate sin goles en tiempo reglamentario, y se enfrentará contra Chile en la próxima ronda.

Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula y Edison Flores convirtieron los goles desde el punto blanco, en el compromiso que se disputó ante 18.083 espectadores.

Uruguay no comenzó con buen pie, ya que el cancerbero peruano, Pedro Gallase, tapó el tiro de la estrella del Barcelona, Luis Suárez. No obstante, y con tal preludio, Edinson Cavani, Cristhian Stuani, Rodrigo Bentancur y Lucas Torreira convirtieron para los charrúas.

Gallese, de tarde fatal en el 5-0 ante Brasil el pasado sábado en Sao Paulo en el cierre de la fase de grupos, fue el héroe en esta cita continental.

Tal y como a la celeste, los cuartos de final dejan atrás a naciones como Paraguay, quien también cayera por penales ante la anfitriona verdeamarela, Venezuela por un  2-0 ante Argentina, y Colombia ante Chile.

Los  partidos de la semifinal se disputarán los próximos 2 y 3 de julio, con un clásico Brasil vs. Argentina, y Chile vs Perú respectivamente. Ambos a las 8 y media de la noche, hora venezolana. 

Aquí la tanda de penales:

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario