fbpx
Deportes Diáspora

Seis venezolanos jugarán en la Serie A del fútbol ecuatoriano

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Esta temporada, el fútbol ecuatoriano contará con más diversidad en su plantilla oficial, pues 12 colombianos y seis venezolanos jugarán en la Serie A.

El lado venezolano lo integran Alain Baroja, José Balza, Carlos Lujano y Luis Chacón, quienes jugarán por primera vez en Ecuador. Se unen al delantero Edwuin Pernía (Emelec) y al ofensivo Enson Rodríguez (Aucas), quienes quieren mejorar su rendimiento en su segundo año en el país, según reseña el diario El Comercio. Pernía y Rodríguez fueron los únicos venezolanos de la temporada 2019.

Conocí al club cuando defendía al Caracas y vine a jugar ante el Delfín. Desde entonces, hubo un buen ‘feeling’”, contó Baroja, arquero de 30 años, fichado por Delfín para suplir la salida de Pedro Ortiz, al conjunto eléctrico.

Nuevos aires

Baroja, el guardameta venezolano, explicó que la oferta del cuadro manabita le atrajo desde el inicio. Destacó además la gastronomía de Manta, ciudad industrial de Ecuador, y su playa, que también influyeron para firmar por una temporada.

Para el meta, a los criollos se les hace fácil adaptarse al balompié ecuatoriano y eso les ayuda a tener buenos rendimientos. Él es seleccionado de su país. En el 2017, el cuadro cetáceo ya contó con el defensa central Jhon Chancellor, que luego fue transferido a Rusia.

Miler Salazar, presidente del Macará, dice que tener alternativas para fichar en Colombia y Venezuela ayuda a los presupuestos. Según su análisis, se abaratan los costos. Los clubes pueden invertir hasta USD 180.000 anuales en salarios y primas de un extranjero, mientras que un ecuatoriano de renombre cuesta hasta USD 1,5 millones.

Estos seis jugadores saltarán a la cancha el próximo 16 de febrero, fecha en la que inicia el campeonato.

Con información de El Comercio.

Pelé alaba el desempeño del venezolano Yeferson Soteldo en Santos

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario