Economía Mundo

Secretario del Comercio de EE. UU. asoma plan para la reconstrucción de Venezuela

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo este jueves que su país está listo para apoyar reformas que favorezcan al mercado y privatizaciones en Venezuela con créditos e inversiones.

En declaraciones en una rueda de prensa sobre reconstrucción en Venezuela, Ross indicó que habría una necesidad inmediata de inyectar capital para desmantelar el socialismo en el país una vez que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, “asuma el poder”, para restaurar más tarde un crecimiento sostenible de capital y de técnicas de gestión en las industrias del petróleo, el gas y la electricidad.

También destacó que en el largo plazo, Venezuela tiene 300.000 millones de barriles de petróleo, oro y otros recursos minerales para reconstruir su economía, reseñó Reuters.

El secretario de Comercio presidió una mesa redonda sobre Venezuela en una conferencia organizada por CG/LA, una corporación con sede en Washington dedicada a construir mercados de infraestructuras mundiales, a la que asistieron firmas como Oracle y Hill International:

No funciona nada de manera adecuada; ni el sistema telefónico, ni el de alcantarillado, ni el de autobuses”, indicó Ross, apuntando a una fuga de cerebros que deberá ser enmendada.

Según dijo, el banco central de Venezuela necesitará igualmente una reconstrucción, ya que había sido “saqueado”.

Entre los asuntos discutidos estuvo cómo introducir dinero en el país sudamericano para reactivar una economía colapsada que se ha estado contrayendo de forma sostenida desde 2014.

A su vez, hizo énfasis en la fuga de cerebros que ha sufrido la nación caribeña, con una diáspora de al menos 4 millones de ciudadanos, entre ellos jóvenes profesionales calificados.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario