Mundo

Secretario de Estado de Puerto Rico asegura que su ayuda humanitaria ya está en Venezuela

Héctor Daniel Brito

La ayuda humanitaria enviada por Puerto Rico a Venezuela ya ingresó al país sudamericano, aseguró el secretario de Estado de la isla, Luis Rivera Marín.

Durante una entrevista concedida a CNN, el funcionario boricua señaló: “hemos visto con mucho pesar cómo se pretenden bloquear los accesos terrestres de Colombia, en Cúcuta, a Venezuela”, en referencia a los contenedores y cisternas que obstaculizan el puente Tienditas en la frontera entre Cúcuta, Colombia y Táchira, Venezuela. No obstante, agregó: “y nosotros, con la planificación que hemos tenido, la ayuda de los coordinadores designados por el presidente Guaidó, hemos podido identificar algunas ventanas y ya este cargamento llegó”.

https://twitter.com/LuisRiveraMarin/status/1093471425288171521

Pese a no ahondar en la forma en la que ingresó a Venezuela ni cómo va a distribuirse, Rivera Marín indica que confía en que “ni el militar va a poder detener esto”, y justificó: “porque ustedes tienen que presumir que ese soldado, de alguna manera, tiene un hermano, tiene un primo, tiene un sobrino, tiene un hijo que necesita estos productos de primera necesidad”.

Cabe destacar que el gobernador del secretario de Estado explicó recientemente que el cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela incluía artículos para un hospital oncológico y pediátrico.

Foto: Rivera Marín / INS

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario