fbpx
Diáspora

Se suspende recepción de solicitudes de visas en el Consulado de Chile en Puerto Ordaz

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

A través de un comunicado publicado en el sitio web de Servicios Consulares de la Cancillería de Chile, se informó que se suspenderá temporalmente la recepción de solicitudes de visas en su Consulado General en Puerto Ordaz a partir de hoy 20 de diciembre.

Esta nueva medida limita la gestión de nuevos trámites únicamente para el Consulado en Caracas. Por lo tanto, los ciudadanos venezolanos que, posterior a la fecha señalada, deseen pedir la Visa de Responsabilidad democrática o visa consular de turismo deberán seleccionar a la sede de la capital para diligenciar dichos documentos.

Se informa que a partir del 20 de diciembre de 2019, el Consulado General de Chile en Puerto Ordaz, Venezuela, suspenderá temporalmente la recepción de solicitudes de visa vía sistema on-line”, se indicó en el comunicado.

 

 

Por otra parte, la entidad precisó que las solicitudes realizadas hasta el 19 de diciembre en el Consulado de Chile en Puerto Ordaz seguirán su curso normal.

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

5 Comentarios

  • Buenas tarde, mi esposo está en chile ya tiene visa y rut, mi hijo y yo ya tenemos la solicitud de visá, aun sale en espera, mi hijo tiene 13 años y está pre inscrito en chile para cursar 8vo año, y empieza en marzo, estoy preocupada, ya que aún no nos han aprovado la visa gracias

  • BUENAS NOCHES TENGO UNA DUDA MI PASAPORTE VENCE EN MARZO DE ESTE AÑO HICE LA SOLICITUD EN NOVIEMBRE. HE LEÍDO Y DICE QUE EL PASAPORTE MÍNIMO DEBE TENER 18 MESES DE VIGENCIA OTROS DICEN QUE NO ES UN REQUISITO

  • buen dia, mi esposo y yo tenemos 7 meses esperando por la visa, y la solicitud la hicimos por puerto ordaz, debemos seguir esperando? o acudir a la embajada en caracas?

    • Saludos, Marina.

      Los tiempos de espera para la asignación de fecha de consignación de documentos para las visas chilenas son de seis meses a un año, depende mucho de la disponibilidad de los cónsules y la demanda de los usuarios. Nuestra recomendación para usted y su esposo es que se mantenga atenta a su correo electrónico (por esta vía le indicarán la fecha de consignación) y de las redes tanto de los consulados de Chile en Vzla como de la embajadora de Guidó en ese país, Guarequena Gutiérrez. También verifique diariamente su estatus de solicitud en el SAC (https://tramites.minrel.gov.cl/Solicitudes/validaIngreso.aspx).

      Con respecto a su duda sobre a cuál consulado deben acudir, el pasado 20 de diciembre, Servicios Consulares de la Cancillería de Chile informó que se suspendería temporalmente la recepción de solicitudes de visas en su Consulado General en Puerto Ordaz a partir de esa fecha. No obstante, la entidad precisó que las solicitudes realizadas hasta el 19 de diciembre en el consulado de Puerto Ordaz seguirán su curso normal. Por lo tanto, ustedes deberían (a menos que luego se estipule lo contrario) continuar su trámite en dicha sede consular. Aquí puede corroborar la información: http://bit.ly/38T40Lk

      Saludos.

Deja un comentario