Diáspora

Se instaló la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional

Referencial
Héctor Daniel Brito

Este viernes, se instaló, de conformidad con el estatuto interno del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, la Subcomisión de Asuntos Fronterizos del Parlamento venezolano, que estará encabezada por Gaby Arellano como presidenta, José Luis Pirela como vicepresidente y Pedro Luis Contreras como secretario .

También la integran los diputados Carlos Varela, Juan Pablo Guanipa, Luis Lippa, Romel Guzamana, Yorman Barillas, Ángel Alvarez, Rosmit Mantilla, Américo de Grazia y William Barrientos.

Cabe destacar que esta Subcomisión atenderá temas referentes a la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia del Covid- 19, la presencia de grupos irregulares al margen de la ley en las zonas fronterizas, violación de los derechos humanos de los habitantes de la frontera y los retornados hacia el territorio venezolano. Asimismo, la disputa del Esequibo y los cinco años del cierre ilegal de las fronteras entre Colombia y Brasil.

De acuerdo con El Impulso, para mediados del mes de agosto, la Subcomisión prevé realizar un encuentro con las Comisiones de Fronteras del parlamento de Colombia y Brasil, donde se presentará un balance de lo que ha sucedido durante estos cinco años en nuestras límites fronterizos; así como también, la «inconstitucional» extensión de los estados de emergencia decretados por el régimen usurpador y el trabajo institucional que ha realizado la Asamblea Nacional.

Tras los encuentros con representantes de los países vecinos y expertos en la materia de asuntos fronterizos, la Subcomisión prevé para el mes de septiembre presentar un informe ante la Comisión Permanente de Política Interior y, posteriormente, será elevado a la plenaria de la Asamblea Nacional para ser discutido y aprobado por la directiva y parlamentarios, dijo Arellano.

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario