Mundo

Se hará jornada de salud visual gratuita para venezolanos en Chile

Mary Cruz Finol
Escrito por Mary Cruz Finol

Los sábados 11 y 18 de mayo se celebrará una jornada de salud visual gratuita para la comunidad venezolana radicada en Santiago de Chile.

Este evento lo lideran el movimiento Super venezolanos en Chile —en Instagram @supervenezolanosenchile— y la Óptica Inprovica —@opticainprovica—, una empresa de venezolanos establecidos en Argentina que actualmente buscan un espacio en suelo chileno y atender a la significativa población de criollos en el país costero.

Deivis Medina, director y creador del movimiento, estima atender a 1.000 venezolanos apróximadamente, e invita a todo aquel que tenga una cita pendiente con su visión: “El requisito fundamental será el ser venezolano de corazón”, expresó.

Los asistentes recibirán un examen de salud visual, procedimiento aplicado para el descarte o diagnóstico de alguna patología de la vista, como la miopía, la hipermetropía,  el astigmatismo y la presbicia, y de esta manera establecer quiénes requieren de una fórmula visual.

El encuentro se llevará a cabo en el parque Bustamante de la parroquia Latinoamericana en la Región Metropolitana, de 3:30 p.m. a  8 p.m. y la atención será por orden de llegada.

Esta primera edición contará con la presencia de dos optometristas y dos oftalmólogos y será accesible para todo inmigrante venezolano mayor de 12 años. 

Súper venezolanos en Chile

Entre amigos y familiares, Súper venezolanos en Chile nace oficialmente el 7 de abril de 2017, después de una concentración de paisanos celebrada el 5 de abril en la plaza Italia en rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Los sucesos en Venezuela nos obligó a hacer una protesta”, señaló Medina.

Los súpers fungen a través de jornadas sociales para la comunidad venezolana, como la repatriación de los cadáveres de compatriotas con la colaboración de la funeraria Pinol, de dueños chilenos que tienen más de año y medio ayudando: “Somos el único movimiento que ayuda a repatriar los cuerpos“, destacó el director.

Igualmente, cada año realizan la Jornada de abrigos, donde donan alrededor de 1.000 a 1.500 chaquetas a venezolanos necesitados en la región, algunas de segunda mano y otra nuevas.

Foto: Referencial

Sobre el autor

Mary Cruz Finol

Mary Cruz Finol

Comunicadora Social egresada de la Universidad del Zulia. Estudiante de Lingüística y Enseñanza del lenguaje. Amante de las artes en todas sus presentaciones.

Deja un comentario