fbpx
Es Noticia Nacionales

Se eleva a 84 el número de casos de COVID-19 en Venezuela

Venezolanos se protegen con tapabocas mientras salen en busca de agua, 17 de marzo. Foto: AP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Siete casos más. Los contagios por coronavirus en Venezuela son ahora 84, tras siete nuevos casos detectados este lunes, 23 de marzo.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que, de los nuevos casos positivos, tres corresponden al estado Barinas, dos a Aragua, uno a Miranda y otro al Distrito Capital.

En una breve alocución, Rodríguez confirmó los contagios en Barinas, que más temprano el gobernador de esa entidad había anunciado.

Se trata de dos hombres y una mujer que, según el mandatario Argenis Chávez, corresponden a contagios importados. Dos de estos casos están en Sabaneta, donde nació Hugo Chávez, y uno en la capital barinesa.

La vicepresidenta ejecutiva hizo un llamamiento a los estudiantes de los dos últimos años de medicina y del último año de enfermería a mantenerse en hospitales en las labores para prevenir el coronavirus.

También pidió al personal médico y de enfermería jubilado sumarse como voluntariado en la campaña del Gobierno contra la enfermedad. Les solicitó registrarse en el Sistema Patria para conocer su ubicación y requerir de ellos cuando sea necesario.

Más restricciones para Caracas, Miranda y Vargas

Rodríguez dijo que habrá un “plan especial” para los estados Miranda y Vargas, además de Caracas. Solo detalló que “se va a restringir aún más la circulación” en las dos entidades y la capital venezolana. Insistió en que debe cumplirse con más énfasis la cuarentena en estas tres regiones.

Esto porque de los 84 casos en el país, 59 de ellos ellos están en esas entidades, lo que representa 70 % del total de los positivos en el territorio nacional.

En Miranda, con este nuevo caso, son 31 los contagiados, mientras que en Caracas llegan a 20. Vargas se mantiene como la tercera región con más contagios con 8, cifra a la que llegó Aragua este lunes.

Con Barinas son 15 los estados de Venezuela y el Distrito Capital donde hay presencia de coronavirus. Hasta el sábado, 21 de marzo, solo se tenía registro en ocho estados y Caracas, pero ese día se confirmaron positivos en Falcón (2), Lara (1), Monagas (1), Nueva Esparta (1), Portuguesa (1) y Táchira (1).

Efecto Cocuyo

También puede leer

Confirman la tercera muerte por coronavirus en Colombia

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario