Nacionales

Se agudizan las colas por gasolina en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los servicios más básicos en Venezuela siguen siendo un lujo. El país con las mayores reservas de petróleo en el mundo hoy tiene sus calles llenas de automóviles haciendo filas kilométricas con la esperanza de surtirse de combustible.

Al mediodía de este viernes, la ONG Provea reportó que en 18 estados del país se registraban problemas en la distribución de combustible. Los que destacan son: Táchira, Mérida, Bolívar, Monagas, Anzoátegui, Carabobo, Portuguesa, Barinas, Sucre, Aragua, Miranda, Guárico, es decir, de occidente a Oriente.

Asimismo, el diputado a la Asamblea Nacional y economista Ángel Alvarado publicó en su cuenta de Twitter que el costo de un camión de gasolina de 40 mil litros cuesta 1,78 bolívares soberanos o 0,0002 dólares.

Con el adjunto de la factura, el parlamentario aseguró que dicha prueba pertenece a la Estación de Servicio Los Samanes, en Miranda, de fecha 15 de mayo de 2019. Un hecho que criticó y tildó de “populista”.

Medidas del Gobierno

De acuerdo con el periodista Javier Mayorca, ante la inminente escasez nacional de combustible, el Ministerio de Interior ordenó a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a hacer rondas periódicas por las estaciones de servicio y reportar porcentajes de funcionamiento. Además, agregó que la Guardia Nacional “anda en lo mismo”.

Además, el portal de Fe y Alegría informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ordenaron que en la estación de servicio de Albarregas, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, “se surtiera solo a vehículos de empleados públicos“.

¿Colas por gasolina cumplen los pronósticos económicos en Venezuela?

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario