Santiago de Chile retrocede a fase 2 por aumento de contagios de Covid-19

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El gobierno de Chile anunció este lunes, 7 de diciembre, que a partir del jueves 10 de diciembre a las 5:00 de la mañana todas las comunas de la región metropolitana de Santiago retroceden a la fase 2, debido al aumento de contagios de coronavirus.

En conferencia de prensa desde el Palacio de la Moneda, el ministro de Salud Enrique París indicó que la región registra un aumento del 18 % de casos nuevos de covid-19. “Dado la cantidad de habitantes de la región metropolitana, que todos conocemos, esta cifra es de muy alto impacto y nos preocupa muchísimo”, señaló.

En esta instancia, la población debe quedarse en sus domicilios los fines de semana y feriados, a menos de que salgan a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual. Los restaurantes y cafés solo podrán prestar servicio en sus terrazas, con una duración máxima de permanencia de dos horas y distanciamiento físico de al menos 2 metros. Además, se debe respetar el toque de queda, que rige desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Viajes

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfatizó en que están haciendo un «llamando a hacer este gran esfuerzo para que pronto puedan retroceder la enfermedad y poder avanzar a fase 3, 4, en la medida que los datos así lo permitan«.

Además Martorell puntualizó que en Fase 2 «no está permitido realizar viajes interregionales«.

Este retroceso, entre otras medidas, implica que los fines de semana y festivos habrá cuarentena y las personas solo podrán salir solicitando un permiso en Comisaría Virtual.

 

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario