Entretenimiento

SanLuis: estar nominados al Grammy Latino ya es un triunfo

Jean Carlos Ramos
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luigi y Santiago Castillo no esperaban una nominación al Premio Grammy Latino. Los integrantes del dúo SanLuis estaban de gira con el salsero Marc Anthony cuando recibieron la noticia. Un gran número de mensajes de felicitaciones en un grupo de WhatsApp de compositores los desconcertó. “¿Una nominación? ¿Por qué, si no tenemos una canción de SanLuis postulada?”, pensaron los hermanos.

Al leer con detenimiento cada uno de los mensajes en el chat, se dieron cuenta de que era por la canción “Buena para nada”. El tema que compusieron para la cantante colombiana Paula Arenas está nominado en la categoría Mejor Canción Pop: “Paula tiene nuestro mismo ADN artístico, también es baladista como Santiago y yo, y hacer la canción fue muy lindo”, asegura Luigi Castillo.

El compositor maracucho considera que la nominación, más allá de la letra, también se debe al toque que le dio Arenas con su voz.

Estamos agradecidos con Paula porque ella defendió el tema y lo cantó muy bien. Supo darle un lenguaje y una estética muy convincentes”, agrega.

La idea de Buena para nada nació durante una sesión musical en la que estuvieron los hermanos Castillo, Arenas y el productor Julio Reyes.

Nos encantó el motivo, hacer un tema que se llame ‘Buena para nada’, al final todos somos un poquito buenos y un poquito buenos para nada. Es un espejo muy humano en el que todos nos podemos ver“, señala Luigi Castillo.

Es la primera vez que SanLuis está nominado a los Grammy Latinos. En 2007 y 2010 los Castillo, integrantes en ese entonces de la agrupación Voz Veis, ganaron tres gramófonos: Mejor Video Musical Versión Corta con Ven a mi casa esta Navidad, Mejor Álbum Infantil y Mejor Video Musical Versión Larga por su disco en vivo Una noche común y sin corriente.

Estar nominados como compositores en la misma categoría que Leonel García, Camila Cabello, Alejandro Sanz, Rosalía y Fonseca representa para el dúo venezolano un honor.

Santiago y yo cantamos canciones porque nos gusta escribirlas, entonces que la nominación tenga que ver con nuestro oficio de escribir nos conmueve mucho. Pase lo que pase, estar nominados, aunque suene cliché, ya es un triunfo”, comenta emocionado.

Los hermanos no postularon temas de SanLuis para la edición número 20 de los premios porque no tenían nada nuevo. Sin embargo, para el próximo año tienen pensado presentar las canciones en las que trabajan actualmente: “Estábamos tan distraídos con las giras, no hemos parado de viajar. Gracias a Dios, la noche de los Grammy Latinos no tenemos concierto y podremos asistir“, asegura Luigi Castillo.

Los hermanos, ganen o pierdan, tienen planeado disfrutar de la ceremonia y celebrar el triunfo de sus colegas y amigos.

Un premio no te cambia la vida, una nominación tampoco, pero sí es bonito que la comunidad de escritores y artistas se ponga de acuerdo y diga: ‘Tu canción es tan buena que merece estar aquí’“, indica.

De ganar, Luigi Castillo asegura que le dedicarán el triunfo a Venezuela: “Nuestro país merece muchos detalles en este momento; merece lo poquito que uno pueda hacer para regalarle un poco de alegría. Es una de las razones por las que me gustaría ganar“, asegura.

Para el próximo año, SanLuis continuará con su gira De cerca tour, con la que visitarán ciudades de Colombia, México, Canadá y España. El dúo también trabaja en nuevas canciones que lanzarán en febrero y que serán parte de un nuevo álbum.

Tenemos un montón de cosas que queremos compartir. Ya escogimos el siguiente sencillo y estamos súper emocionados. El año que viene será de mucha música de SanLuis”», concluye Luigi Castillo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Posted @withrepost • @elnacionalweb Luigi y Santiago Castillo no esperaban una nominación al Premio Grammy Latino. Los integrantes del dúo @SanLuis estaban de gira con Marc Anthony cuando recibieron la noticia. Un gran número de mensajes de felicitaciones en un grupo de WhatsApp de compositores los desconcertó. “¿Una nominación? ¿Por qué, si no tenemos una canción de SanLuis postulada?”, pensaron. Al leer con detenimiento cada uno de los mensajes en el chat se dieron cuenta de que era por la canción “Buena para nada”. El tema que compusieron para la cantante colombiana @paulaarenasmusica está nominado en la categoría Mejor Canción Pop. “Paula tiene nuestro mismo ADN artístico, también es baladista como Santiago y yo, y hacer la canción fue muy lindo”, asegura Luigi Castillo. Es la primera vez que SanLuis está nominado al Grammy Latino. Estar postulados como compositores en la misma categoría que @leoelleon, @camila_cabello, @alejandrosanz, @rosalia.vt y @fonsecamusic representa para el dúo venezolano un honor. “Santiago y yo cantamos canciones porque nos gusta escribirlas, entonces que la nominación tenga que ver con nuestro oficio de escribir nos conmueve mucho. Pase lo que pase, estar nominados, aunque suene cliché, ya es un triunfo”, comenta emocionado. Ganen o pierdan, Santiago y Luigi Castillo tienen planeado disfrutar de la ceremonia y celebrar el triunfo de sus colegas y amigos. “Un premio no te cambia la vida, una nominación tampoco, pero sí es bonito que la comunidad de escritores y artistas se ponga de acuerdo y diga: ‘Tu canción es tan buena que merece estar aquí”, indica. De ganar, Luigi Castillo asegura que le dedicarán el triunfo a Venezuela. “Nuestro país merece muchos detalles en este momento; merece lo poquito que uno pueda hacer para regalarle un poco de alegría. Es una de las razones por las que me gustaría ganar”, asegura. Lea más www.elnacional.com #ENEntretenimiento #VenezolanosEnElGrammyLatino Por @ariany.abp

Una publicación compartida por SANLUIS (@sanluis) el

Con información de El Nacional.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario