Es Noticia Nacionales

Salida de los diputados Magallanes y De Grazia surge de una negociación, dice la embajada italiana

@Pierferdinando
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La embajada de Italia en Venezuela negó este domingo, 1 de diciembre, que la salida del país de los diputados Américo De Grazia y Mariela Magallanes sea un “destierro” y aseguró que se trató del producto de una negociación.

La salida hacia Italia de los diputados Mariela Magallanes y Américo De Grazia, junto con el presidente Pier Ferdinando Casini, representa el resultado de una negociación finalizada a alcanzar concretas acciones humanitarias”, expresó la representación del Gobierno italiano en un comunicado.

Este 28 de noviembre, Casini, presidente de la Unión Interparlamentaria de Italia, se había reunido con Nicolás Maduro y funcionarios de su administración. También acudió al Parlamento por invitación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela.

Los diputados partieron a Roma este 30 de noviembre. Permanecían en calidad de huéspedes en la residencia del embajador de Italia desde inicios de mayo de 2019, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenara enjuiciarlos junto a otros cuatro diputados por los hechos del 30 de abril.

El partido político al que ambos pertenecen, La Causa R, agradeció al Gobierno italiano pero catalogó el hecho como un destierro “injusto y criminal”.

No fueron desterrados y manifestaron libremente su interés para reunirse con sus familiares en Italia”, respondió la embajada en el documento.

 

Según el cuerpo diplomático, la medida se enmarcó en la disponibilidad de ofrecer “nuevas oportunidades” para una solución pacífica a la “dramática crisis venezolana”. Asimismo, la el cuerpo diplomático aseguró que la negociación iniciada también busca solucionar positivamente “otras delicadas situaciones” que involucran a sus conciudadanos en el país.

Con información de Efecto Cocuyo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario