Política

Sala Plena del TSJ dicta sentencias contra José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este lunes, 12 de agosto, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó dos sentencias que aumentan el número de diputados de la Asamblea Nacional (AN) imputados por el régimen de Nicolás Maduro.

Las sentencias, identificadas con los números 55 y 56, comprometen la responsabilidad penal de José Guerra, Tomás Guanipa y Juan Pablo García.

En el caso de José Guerra y Tomás Guanipa (sentencia n.° 55), el escrito del fiscal general Tarek William Saab con la solicitud de calificación de flagrancia data del 11 de junio de 2018.

En lo que respecta a Juan Pablo García (sentencia n.° 56), la Sala Plena exhibe una “extrema diligencia”, porque emitió sentencia el mismo día que el fiscal general presentó la solicitud de calificación de flagrancia, es decir, hoy, 12 de agosto.

De acuerdo con Acceso a la Justicia, “se totalizan 18 los parlamentarios perseguidos a raíz de los sucesos del 30 de abril de 2019, de los cuales 14 siguen esperando conocer el texto de la sentencia que ordena el allanamiento de su inmunidad parlamentaria”.

Estos 14 diputados son: Luis Florido Henry Ramos Allup Mariela Magallanes Américo De Grazia Richard Blanco Simón Calzadilla Freddy Superlano Sergio Vergara Juan Andrés Mejías Carlos Paparoni Miguel Pizarro Franco Casella Winston Flores Rafael Guzmán

Estos son los enlaces a los citados fallos de la Sala Plena:

Sentencia n.° 55:

Sentencia n.° 55:

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario