Saime tiene a venezolanos sin cédulas ni pasaportes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Venezuela está por cumplir seis meses en cuarentena debido el Covid-19, seis meses en que las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han permanecido cerradas.

“Les recordamos a nuestros usuarios que actualmente nuestras oficinas Saime se encuentran cerradas en el cumplimiento de la cuarentena“, indicó el organismo en Twitter.

Explicaron que aún cuando otros servicios gubernamentales fueron reactivados, por órdenes del Ejecutivo el Saime continuará prestando atención únicamente por canales electrónicos.

“Desde la comodidad de tu hogar podrás realizar tus trámites de identificación. Ingresa a nuestro portal web http://saime.gob.ve“, señaló otro mensaje.

La medida, que busca cumplir con la cuarentena para prevenir el contagio de coronavirus, impiden garantizar lo establecido en el artículo 56 de la Constitución: “toda persona tiene derecho a obtener documentos públicos que comprueben su identidad”.

Ante esto, los usuarios que requieren retirar sus documentos de identificación personal, como cédula y pasaportes se han quejado.

Aún cuando el ente gubernamental insiste en realizar los trámites a través de la web, los usuarios denuncian que la página presenta problemas al momento de completar la solicitud.

 

Con información de El Nacional y Efecto Cocuyo.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario