Nacionales

Saime habilita la opción de “cierre de trámite” en su portal web

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A través de la cuenta oficial de Twitter del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) se informó que la institución ha habilitado la opción de “cierre de trámite” de pasaporte en su portal web.

El director del Saime, Gustavo Vizcaíno aseguró que quienes tengan trámites de pasaporte abiertos no tendrán que dirigirse a las oficinas regionales ni a la sede principal, sino que podrán hacerlo desde sus casas ingresando al sitio web.

Una vez la persona entre a la página, podrá ver cuál es el estatus de su trámite. La opción que debe seleccionar es “Servicios”, se desplegará un menú en el que aparecerá “Cierre de trámite”. Al hacer clic, la web redirigirá al usuario a una página a la que debe ingresar con el número de cédula y contraseña actual.  Allí finalmente podrá ingresar los datos solicitados y anular el trámite.

¿Cuáles son los pasos?

  1. Ingresar en la página del Saime.
  2. Seleccionar la opción de “Servicios”.
  3. Hacer clic en “Cierre de trámite” (es necesario introducir, en este campo, el número de cédula y la clave para obtener el acceso a la nueva dirección).
  4. El usuario deberá seleccionar el tipo de trámite a finalizar tras haber ingresado los datos del documento. Por último, hacer clic en “cerrar trámite” para completar el proceso satisfactoriamente.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

4 Comentarios

  • No está claro si esta opcion es para quienes ya recibieron el pasaporte o prórroga y en el sistemna aparece como que no se completó el proceso!!! o es para anular el proceso sin haber recibido el documento???

  • Por favor tengo la misma duda. El cierre de trámite es para anular todo el trámite y poderlo hacer de nuevo? si la prorroga no la puedo recoger o simplemente no se completó el proceso y estoy en el extranjero puedo cerrar el trámite y abrir uno nuevo para que me llegue la prorroga en el extranjero?

  • Hola buenas tardes, accedí al portal pero en mi caso quiero es cerrar o anular el tramite del pasaporte de mi menor hija , como lo hago xq no me aparece su tramite , y no me da esa opción. Necesito anular el tramite de ella, ya que más de 2 años y nunca salió de aprobación de huellas y en el saime me dijeron que tenía que anular el tramite y comenzar uno nuevo ya que ese tramite quedo en el aire y no terminara su proceso.

Deja un comentario