Trámites

Saime habilita la opción en línea de “Cierre de trámite de Cedulación”

Archivo

Por medio de su cuenta oficial en Instagram, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que desde el portal web los usuarios podrán cerrar sus trámites de cedulación.

Así, la página del Saime ahora ofrece la opción “Cierre de trámite de Cedulación” para que los ciudadanos no deban esperar que el Saime finalice todos los procesos que tenga pendientes.

Con el diseño de esta nueva modalidad, el usuario podrá finalizar su trámite desde la comodidad de un dispositivo móvil o computador.

De esta forma, no necesitará trasladarse hasta la sede central u oficinas regionales. Así lo informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno.

El dirigente de la institución precisó que “el trámite de cedulación es una de las gestiones con más demanda dentro del Saime”.

Pasos a seguir

El Cierre de Trámite de Cedulación es una gestión sencilla. Se realiza en cinco pasos.

1.Ingresar al portal web del Saime www.Saime.gob.ve. Seleccionar la opción “Servicios” y luego “Cierre de Trámites”. Esta opción llevará a otro portal.

2.Iniciar sesión con el número de cédula y contraseña actual.

3.Seleccionar la opción “Cedulación”, “Cierre de Trámite” y luego “Cierre de Trámite de Cedulación”.

4.Elegir el trámite. En esta sección aparecerán los trámites abiertos registrados en el sistema. Allí se podrá actualizar el estatus de la cédula.

5.Cerrar trámite. Ingresar el número de cédula del trámite a cerrar, la fecha de expedición y vencimiento del documento en cuestión. Luego seleccionar “Cierre de Trámite” para concluir el proceso.

View this post on Instagram

#ATENCIÓN || Portal web del Saime ofrece la opción “Cierre de trámite de Cedulación” El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ofrece a sus usuarios la opción para el “Cierre de Trámite de Cedulación”. Con el diseño de esta nueva modalidad que brinda el portal web del Saime, el usuario podrá finalizar su trámite de cedulación desde la comodidad de un dispositivo móvil, sin tener que trasladarse hasta nuestra sede central u oficinas regionales, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno, quien precisó que “el trámite de cedulación es una de las gestiones con más demanda dentro del Saime”. Afirmó que el Cierre de Trámite de Cedulación es una gestión sencilla que se realiza en seis pasos e inicia al ingresar al portal web del Saime www.Saime.gob.ve. Vizcaino agregó además que con esta herramienta ya se suman cinco bondades que ofrece la institución a sus usuarios: “Cierre de trámite”, “Recuperación de Usuario”, “Pago por la Plataforma del Banco de Venezuela”, “Ratificación de Pasaporte” y, ahora, el “Cierre de Trámite de Cedulación”. También se incluye el pago en Petro.

A post shared by Red Social Saime (@redsocialsaime) on

Vizcaíno agregó, además, que con esta herramienta ya suman cinco procesos nuevos que ofrece la institución a sus usuarios: “Cierre de trámite”, “Recuperación de Usuario”, “Pago por la Plataforma del Banco de Venezuela”, “Ratificación de Pasaporte” (para pasaportes pendientes desde los años 2016 y junio de 2018) y, ahora, el “Cierre de Trámite de Cedulación”. También se incluye el pago en Petro, que no excluye el pago tradicional en bolívares.

Hace más de una semana, el Saime anunció en sus redes sociales los nuevos costos de pasaportes y prórrogas. La cita para nuevo pasaporte o renovación quedó en 3,35908632 petros y la primera o segunda prórroga en 1,67954316 petros.

 

También puede leer

Saime confirma nuevos precios de prórrogas y pasaportes

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario