Nacionales

Saime crea plataforma para ratificar solicitud de “pasaportes en espera”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) creó una nueva plataforma para la ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera entre el 2016 y junio de 2018, según informó en la tarde del lunes 10 de junio el director de la institución, Gustavo Vizcaíno.

En tal sentido, explicó que el mecanismo que se aplicará, durante tres meses, tiene como finalidad sanear las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación. Además, los usuarios podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas.

Asimismo, Vizcaíno precisó que no es necesario realizar otra solicitud debido a que la ya realizada está registrada en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, es decir, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Cabe destacar que esta nueva modalidad del Saime exige un pago, a pesar de que se tramita sobre una solicitud ya formalizada con previo abono de los usuarios. 

Los pasos para procesar la ratificación de solicitud de pasaporte son los siguientes:

  1. Ingrese al sitio web delSaime.  Seleccione la opción “Servicios”, y luego “Ratificación pasaporte”. Inmediatamente se abrirá otro portal.
  2. Inicie sesión (cédula y contraseña actual).
  3. Seleccione la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación pasaporte“.
  4. Haga clic en “Trámite a Ratificar”, estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  5. Pagar en línea mediante BiopagoBDV, seleccione la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.
  6. Después de ser procesado el pago, llegarán dos correos electrónicos: uno con el recibo de pago y otro donde se le informará cuándo puede retirar su pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Sin embargo, algunas personas que lograron entrar al portal el día del anuncio, denunciaron que el sistema indica que “no hay trámites pendientes por ratificar”, pese a que sus citas y solicitudes fueron hechas en el lapso estipulado por el Saime (2016 a junio de 2018).

Por otro lado,  otros usuarios recomendaron no efectuar el pago hasta tanto verifiquen en una oficina Saime el estatus real de las solicitudes.

Con información de VAM y Crónica Uno.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

13 Comentarios

  • Hice mi pago el primero de este miso mes me llego 1 solo correo que fue la factura y nada que me lo imprimen sigue igual el tramite ..Cuanto tiempo dura para que me lo impriman

  • Yo también hice el pago y me llegó el primer correo. Igual quiero saber cuánto debo esperar para que sea impreso…

    • Hola, en el 2016 realice el transmite de mi persona y de mis dos hijas menores de edad. Ya logre entrar y pagar mi ratificación y el de mi hija mayor de 11 años de edad, pero el de la niña de 4años (mi otra hija) no me aparece pendiente para ratificar e incluso no me abre ni su expediente y en el saime la buscan y me dicen que ella esta pendiente por el pago de ratificacion que hasta q no lo pague no le van a imprimir su pasaporte. Mi pregunta es como hago para pagar su ratificación si mi usuario me indica que ya no tengo transmites por ratificar osea no logro como hacer el pago de su ratificación. Quien me ayuda? Que debo hacer?

  • Quisiera saber cuanto tiempo tarda en llegar el correo con el recibo de pago??? Hice el pago hace varios días y no me llega el correo

  • Ya realice el pago de 160 mil Bs s por primera vez.. Mi pregunta debo pagar otra vez al momento de retirar el pasaporte.. Se de una amiga que tuvo q pagar 80 mil para entregar. Por que esto?

  • Ya realice el pago de 160 mil Bs s por primera vez.. Mi pregunta debo pagar otra vez al momento de retirar el pasaporte.. Se de una amiga que tuvo q pagar 80 mil para entregar. Por que esto?

  • Buenos dias Maria disculpe pero usted a parte de pagar la ratificacion de su hija de 11 años hizo algun tramite previo al pago o ñe dio opcion al pago de la ratificacion sin problemas. Es decir le opcion de ratificacion simplemente?

    Porque yo tengo dos menores y para ambos dice que no tengo pasaportes para ratificar

  • buenas tardes tambien estoy interesada en saber porque hay que pagar 80mil bolivares si ya se pago los 160 mil le agredesco su respuesta y disculpa la molestias causada

Deja un comentario