Nacionales

Saime crea plataforma para ratificar solicitud de “pasaportes en espera”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) creó una nueva plataforma para la ratificación de solicitud de pasaportes que se encuentran en espera entre el 2016 y junio de 2018, según informó en la tarde del lunes 10 de junio el director de la institución, Gustavo Vizcaíno.

En tal sentido, explicó que el mecanismo que se aplicará, durante tres meses, tiene como finalidad sanear las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación. Además, los usuarios podrán retomar las solicitudes que no fueron procesadas.

Asimismo, Vizcaíno precisó que no es necesario realizar otra solicitud debido a que la ya realizada está registrada en el sistema sin ser procesada hacia la plataforma de pago, es decir, el usuario deberá ratificar el documento de viaje pendiente por entregar y cancelarlos a través de la plataforma de Biopago del Banco de Venezuela.

Cabe destacar que esta nueva modalidad del Saime exige un pago, a pesar de que se tramita sobre una solicitud ya formalizada con previo abono de los usuarios. 

Los pasos para procesar la ratificación de solicitud de pasaporte son los siguientes:

  1. Ingrese al sitio web delSaime.  Seleccione la opción “Servicios”, y luego “Ratificación pasaporte”. Inmediatamente se abrirá otro portal.
  2. Inicie sesión (cédula y contraseña actual).
  3. Seleccione la opción “Pasaporte” y seguidamente “Ratificación pasaporte“.
  4. Haga clic en “Trámite a Ratificar”, estarán disponibles los trámites de pasaporte.
  5. Pagar en línea mediante BiopagoBDV, seleccione la opción “Pagar en línea” y realice el pago del costo actual de la emisión del pasaporte. Se podrá cancelar con los productos del Banco de Venezuela.
  6. Después de ser procesado el pago, llegarán dos correos electrónicos: uno con el recibo de pago y otro donde se le informará cuándo puede retirar su pasaporte (deberá ser retirado en la oficina donde inicialmente se solicitó el trámite).

Sin embargo, algunas personas que lograron entrar al portal el día del anuncio, denunciaron que el sistema indica que “no hay trámites pendientes por ratificar”, pese a que sus citas y solicitudes fueron hechas en el lapso estipulado por el Saime (2016 a junio de 2018).

Por otro lado,  otros usuarios recomendaron no efectuar el pago hasta tanto verifiquen en una oficina Saime el estatus real de las solicitudes.

Con información de VAM y Crónica Uno.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario