Nacionales Trámites

Saime confirma nuevos precios de prórrogas y pasaportes

Archivo

Pasadas las 7:00 de la noche del martes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) indicó en redes sociales los nuevos costos de pasaportes y prórrogas. Sin embargo, estableció de forma pública los precios en petros, aunque señaló que los trámites también se pueden pagar en bolívares.

La mañana de ese día, usuarios reportaron que la cita para tramitar el documento por primera vez valía Bs 5.890.270 y la prórroga, Bs. 2.945.486. No fue hasta la noche que el SAIME publicó los precios calculados en petros.

 

Por medio de @VenezuelaSaime en Twitter y @redsocialsaime en Instagram, el ente indicó que los pasaportes por primera vez o renovación cuestan 3,35908632 petros (aproximadamente 6.090.597,90 bolívares hoy), mientras que la prórroga cuesta 1,67954316 petros, unos 3.045.301,06 bolívares hoy.

Este costo en bolívares, si se calcula el precio de los petros basándose en la tasa publicada la mañana de este miércoles en la página web oficial de la criptomoneda, donde cada petro está en Bs. 1.813.171,61.

En el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene la renovación del pasaporte en $200 y la prórroga en $100.

View this post on Instagram

Trámites de Pasaporte y Prórrogas se pagan en Petro Luego de la nueva implementación de pago en Petro, vigente desde el pasado 06 de noviembre para el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se estipula nueva tarifa de los trámites de pasaporte y prórrogas. El valor para tramitar Pasaporte está establecido en 3,35908632 Petros, mientras que la Prórroga es de 1,67954316 Petros. En el caso de los venezolanos en el exterior se mantiene en $200 para el Pasaporte y Prórroga en $100. El proceso de pago a través del portal web www.saime.gob.ve se realiza en seis pasos, los cuales contemplan iniciar sesión, luego el usuario debe escoger la opción pasaporte electrónico, elegir la pestaña pago en Petro, allí el portal le brinda la oportunidad de seleccionar en qué estado y oficina desea recibir el documento; luego selecciona el pago en línea especificando pago en Petro, al finalizar, la página te redireccionará a una pestaña Wallet o Billetera Móvil donde el usuario debe ingresar sus datos personales e inmediatamente éste arrojará un mensaje dando por finalizado su trámite de manera exitosa. Para mayor información visita la página web o redes sociales en Twitter @VenezuelaSaime, en Instagram @RedSocialSaime, por Facebook Red Social Saime y nuestro canal de YouTube Redsocialsaimevzla. Esta modalidad de pago se está ejecutando en otros entes del Estado enlazado con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

A post shared by Red Social Saime (@redsocialsaime) on

 

La mañana de este miércoles 20 de noviembre, cada petro vale en Bs. 1.813.171,61. Imagen: Captura de pantalla.

Pago en bolívares

En otro mensaje, el SAIME reiteró que los trámites podrán continuarse pagando en bolívares a través de las plataformas de Banco de Venezuela y Banesco.

 

Más tarde, el SAIME aseguró que estos nuevos precios en petros cumplen con los estándares dictados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Luego de la nueva implementación de pago en Petro, se estipula nueva tarifa para los trámites de pasaporte y prórrogas, los cuales se realizan bajo los estándares dictados por la Sunacrip”, aseguró el organismo.

Además señaló que la nueva forma de pago busca “garantizar una economía capaz de mantener una cohesión social”.

Estimado usuario, el Petro será utilizado en los pagos de los servicios asociados a la cita de pasaporte o prórroga, Con esta modalidad garantizamos de manera efectiva una economía capaz de mantener una cohesión social y bienestar para el pueblo.

Desde el pasado 6 de noviembre está disponible la llamada opción “Petropago”, aunque pocos venezolanos cuentan con el criptoactivo y muchos señalan en redes sociales que no conocen cómo obtenerlo o que no podrían pagar en bolívares su costo.

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario