Saime activa red de oficinas para tramitar cédulas y pasaportes [+Detalles]

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará su red de oficinas a escala nacional para la tramitación de cédulas de identidad y pasaportes hasta el viernes 23 de julio, donde se atenderán los usuarios por el terminal de número de cédula, de acuerdo con el cronograma publicado en sus redes sociales.

En el caso de la cedulación, el Saime dará prioridad a menores de edad, así como a las personas que necesiten su documento de identidad para votar el próximo 21 de noviembre.

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Balance

Asimismo, el director general del ente migratorio, Gustavo Vizcaíno, detalló que un total de 367 mil 151 documentos de viaje han sido emitidos y enviados por el organismo en lo que va de año, de los cuales 210.082 documentos de viaje corresponden a los tramitados en el territorio venezolano, mientras que por vía consular el número alcanza los 134.474.

De acuerdo con la información publicada en la página web del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), la entrega de estos documentos corresponde tanto a los que se encuentran en el país, como a los que realizan el trámite en los consulados. 

De igual forma, indicó que se procesaron 17 mil 314 prórrogas de pasaporte, a través del Servicio Saime a Domicilio Internacional.

En cuanto a la tramitación de citas, el Ministerio recalcó: “Desde marzo a la fecha se han otorgado 115.886 citas para pasaportes, atendidas solo en semana flexible en todas las oficinas del ente identificador desplegadas en el territorio nacional, donde los usuarios asisten con la planilla de otorgamiento de cita impresa, la cual es emitida por nuestra página web www.saime.gob.ve.”.

 

Con información de Últimas Noticias

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario