Mundo

Rusia elaboró su propio proyecto de resolución sobre Venezuela para presentarlo a la ONU

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Anteriormente, medios como AFP informaron que Estados Unidos se encuentra definiendo la resolución que presentará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas su proyecto de resolución, que insta a celebrar nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Venezuela atraviesa actualmente una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado” del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EE. UU. de haberlo orquestado.

La juramentación de Guaidó fue reconocida por Estados Unidos y 11 de los 14 países miembros del Grupo de Lima, así como la mayoría de los estados de Unión Europea. Debido a esto, Maduro y los políticos que lo apoyan denuncian que los sucesos actuales en Venezuela son orquestados por el gobierno de Donald Trump, a quien acusan de dirigir a su país con una agenda intervencionista.

La agencia de noticias rusa, Sputnik, confirmó con fuentes diplomáticas que luego del rechazo del gobierno de Putin a la resolución presentada en la ONU, este presentará su propia resolución sobre lo que considera puede ser la salida pacífica a la situación que ocurre en Venezuela.

Con información de Sputnik.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario