Política

Rusia confirma llegada de aviones militares a Venezuela por “contratos de carácter técnico militar”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado sábado 23 de febrero dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar con personal militar y equipos, confirmó este domingo la agencia estatal rusa Sputnik.

La misión llega en “cumplimiento” de “contratos de carácter técnico militar“, según el reporte de Sputnik, que cita fuentes de la embajada rusa en Caracas, aunque no ofrece mayores detalles.

Las  fuentes dijeron a la agencia rusa que el arribo de las aeronaves no tiene “nada de misterioso“, pues ocurre en el marco de convenios firmados hace varios años.

Trabajadores de la prensa, más temprano, constataron la presencia de un avión con bandera rusa en el aeropuerto, con fuerte custodia de contingentes de la militar Guardia Nacional.

Según la prensa local, los aviones militares rusos -un jet y un carguero- trasladaron a Venezuela a un centenar de militares encabezados por el general Vasily Tonkoshkurov, director de movilización del alto mando de las Fuerzas Armadas del país europeo.

De acuerdo a la aplicación de seguimiento de vuelos flightradar24 el primer avión salió de la base Chkalovsky, en Moscú, el viernes. Según dijo el periodista venezolano especialista en temas de seguridad, Javier Mayorca, en la nave habrían venido 99 militares rusos, al mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

Minutos después aterrizó un Antonov An-124, de matrícula RA-82035, con 35 toneladas de materialespertenecientes al contingente que recién había desembarcado”, agregó Mayorca en su cuenta de Twitter sin precisar la fuente. Según flightradar24 la nave también partió de la base aérea en la capital rusa.

Foto: NTN24

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario