Deportes

Ronald Acuña Jr. cada vez más cerca del 40-40

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En el encuentro en el que los Bravos superaron por 4-2 a los Nacionales este jueves, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. voló la cerca y robó una base, acercándose así al exclusivo grupo de 40 jonrones y 40 estafadas.

El criollo lleva 37 cuadrangulares y 34 bases robadas esta temporada, faltando 21 juegos por disputar.

El guardabosque de 21 años de edad llegó a la serie contra los Nacionales bateando .167 con OPS (porcentaje de embasarse) de .593 en sus 19 juegos anteriores. Mientras que, el martes, tuvo más de un hit por primera vez desde el 13 de agosto, incluyendo un sencillo en la primera entrada y un bambinazo en el quinto ante Stephen Strasburg de Washington.

El venezolano busca sumarse al cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y el dominicano Alfonso Soriano (2006), quienes son los únicos jugadores de Grandes Ligas con 40 cuadrangulares y 40 estafadas en una temporada.

Acuña Jr., tiene promedio este 2019 de .283, con 37 HR93 carreras impulsadas113 anotadas y 34 bases robadas.

Los Bravos de nuevo en la postemporada

Por segundo año consecutivo, la novena de Atlanta se metió en la postemporada. Con récord de 87-54 tienen el número mágico en cinco y todo indica que su rival serán los Cardenales de San Luis, si no se caen al final de la temporada.

Con la campaña que están teniendo los dirigidos por Brian Snitker, todo parece indicar que jugarán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles.

En la pasada zafra el conjunto de los Dodgers los barrió en lo que fue una serie dispareja. Veteranos contra Novatos, la diferencia estuvo en la experiencia.

Pero ahora los Bravos serán el hueso duro de roer, a pesar de la espléndida zafra que están viviendo la escuadra californiana.

Con información de El Nacional (Jhonn Pérez) y EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario