Entretenimiento Es Noticia

Ricardo Montaner, C4 Trío y Gustavo Dudamel son nominados al Grammy

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

C4 Trío aún continúa celebrando su premio al Mejor Álbum Folklórico en el Grammy Latino, cuando se enteran de una nueva nominación por su disco Tiempo al tiempo.

La agrupación, el director de orquestas Gustavo Dudamel y el cantautor Ricardo Montaner, que también estuvo postulado en la edición 20 de los premios celebrados el pasado 14 de noviembre, están nominados a la edición 62 de los Premios Grammy, que se celebrarán el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos.

Estar nominado es una alegría muy grande. Ya haber obtenido el Latin Grammy era algo soñado, ahora estar postulados al Grammy americano es mucho más de lo que soñamos”, asegura Héctor Molina.

El cuatrista considera que están postulados en una categoría difícil junto con grandes artistas: “Estar entre los cinco nominados nos reafirma aún más de que logramos un gran disco”, comenta.

La última producción discográfica de C4 Trío fue bien recibida por la industria internacional, asegura Molina.

Es disco que, a pesar de tener poco tiempo en el mercado, fue bien recibido por el público y por este tipo de organizaciones”, dice.

Tiempo al tiempo (2019) de C4 Trío y Luis Enrique compite en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino, junto con Opus de Marc Anthony, Candela de Vicente García, Literal de Juan Luis Guerra y Un viaje a través de la música cubana de Aymée Nuviola.

La última producción discográfica del intérprete de Castillo azul, Montaner (2019), compite en la categoría Mejor Álbum Pop Latino. En ese apartado también están nominados 11:11 de Maluma, Vida de Luis Fonsi, #ElDisco de Alejandro Sanz y Fantasía de Sebastián Yatra.

En 2016 Montaner recibió el Premio Grammy a la Excelencia por sus contribuciones creativas a la música.

El director Gustavo Dudamel también aparece como candidato a los premios junto con la Filarmónica de Los Ángeles en la categoría Mejor Actuación de Orquesta por Norman: Sustain. Este año, el barquisimetano celebra una década al frente de la orquesta angelina.

En la edición 62 del Grammy, los artistas con más nominaciones son Lizzo, con ocho candidaturas, mientras que Billie Eilish y Lil Nas X tienen seis cada uno. Les siguen  H.E.R. y Beyoncé, con cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, y Taylor Swift y Lady Gaga, que sumaron tres cada una.

La cantante y rapera Lizzo logró a sus 31 años dominar la lista de nominaciones al Grammy. Compite, entre otras, en las categorías Álbum del Año con Cuz I Love You y Grabación del Año por «Truth Hurts». También figura en el apartado de Mejor Nuevo Artista, donde compite con Billie Eilish, Lil Nas X, la española Rosalía y XXX.

Eilish consiguió estar presente en las cuatro categorías principales de los premios: Álbum del Año (When We All Fall Asleep, Where Do We Go?), Mejor Nuevo Artista, Grabación del Año y Canción del Año («Bad Guy»).

El rapero Lil Nas X entró en tres de las cuatro categorías principales excepto en Canción del Año.

Rosalía, Bad Bunny y J Balvin son algunos de los artistas latinos que figuran en los Grammy. La cantante española compite en la categoría Mejor Artista Nuevo y Mejor Disco Latino de Rock, Urbano o Alternativo con El mal querer (2018).

En el apartado también compiten X 100pre de Bad Bunny, Oasis de Bad Bunny y J Balvin, Indestructible de Flor de Toloache y Almadura de iLe.

Texto: El Nacional.

Venezolanos triunfan en los Latin Grammy y “El Puma” envía mensaje a la diáspora

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario