fbpx
Diáspora

Revocan suspensión a alcalde de Copacabana, Colombia, por “traslado irregular de migrantes”

Referecial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La Procuraduría de Colombia revocó la suspensión de tres meses impuesta a Héctor Monsalve Restrepo, alcalde de Copacabana, un municipio ubicado al norte de Medellín.

De acuerdo con Caracol, el ministerio público investiga al mandatario y al personero local, Mefi Boset Rave Gómez, por presuntas irregularidades en el traslado de 300 migrantes venezolanos que habían quedado varados en el corregimiento San José del Nus, jurisdicción del municipio de San Roque.

El ente de control había manifestado que, al parecer, en el traslado de los ciudadanos extranjeros no hubo cumplimiento de la normatividad, protocolos y procedimientos establecidos para el caso.

Sin embargo, Jaqueline Zapata, secretaria de Gobierno de Copacabana, indicó que sí se cumplieron los trámites y no había inconsistencias en los permisos para el traslado de los migrantes. Agregó que en el grupo solo había 232 personas y no más de 300.

La Procuraduría dejó sin efecto la suspensión del mandatario y el personero, ya que no se hallaron razones para inferir que los funcionarios podrían reiterar la conducta.

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario