Economía

Reuters: exportaciones de Venezuela se mantienen estables en marzo

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, PDVSA, mantuvo sus exportaciones de crudo en alrededor de 1 millón de barriles por día en marzo, pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos y cortes de energía que paralizaron su principal terminal de exportación, según documentos de la compañía y datos de Refinitiv Eikon.

La información fue difundida en exclusiva por Reuters, quien señala que “la nación miembro de la OPEP estabilizó las exportaciones en marzo después de que los envíos cayeron más de 40 por ciento en febrero respecto al mes previo, inmediatamente después de que Washington anunció sanciones a las ventas de crudo de la petrolera estatal para presionar al gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo, precisan que “las exportaciones de marzo de 980 mil 355 barriles por día (bpd) de crudo y combustibles fueron levemente inferiores a los envíos de febrero de 990,215 bpd, según los datos de PDVSA y Refinitiv Eikon”, pese a los apagones que han suscitado en todo el país sudamericano y las sanciones por parte de los Estados Unidos de América.

Cabe destacar que Washington está considerando imponer sanciones secundarias a la compra de petróleo venezolano que podrían afectar a compañías de otros países que hagan negocios con PDVSA, expresó la semana pasada el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a Reuters TV.

Así pues, la mayoría de los envíos de petróleo venezolano en febrero y marzo se despacharon a Asia y, como resalta la agencia, hasta la imposición de sanciones, Estados Unidos era el mayor comprador de crudo de Venezuela.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario