Política

Reuniones, rechazos y diálogos sacuden la política venezolana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Grupo de Contacto

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció una reunión con el Grupo de Contacto Internacional con la intención de buscar soluciones a la crisis política que atraviesa el país.

Guaidó fue claro en su alocución ayer: todo debe pasar por el “cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

“Damos las gracias al Grupo de Contacto, al Grupo de Lima, a nuestros aliados (…) y también al Gobierno de Noruega, que intenta una mediación”, expresó el también presidente interino juramentado ante el Parlamento, quien agregó: “todo aquel que sume al proceso de liberación y democratización de Venezuela (…) será absolutamente bienvenido”.

Por su parte, el senador de la República Italiana Pier Ferdinando Casini adelantó que el trabajo del Grupo de Contacto “es registrar el cierre completo del régimen, pero fue predecible”. “Europa, el 26 de mayo, dará una señal concreta de la libertad de Venezuela”, sentenció.

A su vez, el mandatario Nicolás Maduro informó mediante su cuenta de twitter que también sostuvo una reunión con el Grupo de Contacto Internacional en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

Les expresé mi disposición de resolver las diferencias internas por la vía del diálogo y conversamos sobre las agresiones económicas del imperio de los EE.UU. en contra de nuestro Pueblo”, alegó el gobernante.

Cabe destacar que la Unión Europea y Uruguay enviarán la próxima semana una misión técnica a Venezuela con expertos electorales y de ayuda humanitaria, vinculada con la razón de ser del Grupo de Contacto Internacional (GCI), de acuerdo con fuentes europeas.

Maduro en cadena

Maduro también aseguró que todos los ciudadanos venezolanos que apoyaron la toma de la embajada de Venezuela en Estados Unidos están “plenamente identificados” y “pagarán” ante la Justicia. Además, expresó que denunciarán este hecho ante todas las instancias de Naciones Unidas.

Asimismo, avaló la toma de la embajada por parte del colectivo Code Pink, a quienes calificó como “protectores” de la sede diplomática.

Rechazo de Perú

El Congreso de Perú aprobó, por mayoría, la moción 9081 que propone “rechazar enérgicamente la prisión arbitraria e ilegal de diputados venezolanos”, informó la cuenta oficial del Parlamento peruano.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario