Rescatan a 87 migrantes venezolanos en el desierto de Arizona

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Autoridades fronterizas de Estados Unidos lograron rescatar a un grupo de 87 migrantes venezolanos que estaba extraviado en el desierto de Arizona. Todos estaban en buen estado de salud al momento de recibir la ayuda de los oficiales.

La operación se desarrolló luego de que los ciudadanos fueron localizados por la tecnología Carbyne, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de la ciudad de Sonora, reseñó Telemundo 20.

Uno de los migrantes extraviados logró comunicarse el 26 de abril con el 911.

Un funcionario de videovigilancia del C5i recibió la llamada y de inmediato activaron el sistema tecnológico de geolocalización. Pudieron detectar las coordenadas del lugar desde donde el ciudadano hacía la llamada para pedir ayuda.

Telemundo 20 agregó que, luego de que se logró detectar la ubicación, el personal del C5i proporcionó las coordenadas geográficas a los funcionarios de la Patrulla Fronteriza, quienes se dirigieron a la zona para prestarles rescatarlos y prestarles el apoyo necesario.

Los venezolanos se encontraban en un área desértica. Los patrulleros los llevaron hacia una zona segura en donde les dieron alimentos, agua y atención médica.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario