Rescatan a 41 venezolanos en el desierto fronterizo de Chile

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Efectivos policiales rescataron a grupo de 43 migrantes que estaban perdidos, entre ellos 41 de nacionalidad venezolana, que se encontraban en el altiplano de la región de Antofagasta, luego de ingresar a Chile por un paso irregular desde Bolivia.

Según reseñó el medio local BioBioChile, entre los venezolanos fueron identificados 15 menores de edad, además una mujer colombiana y un menor ecuatoriano para sumar 43 migrantes; quienes pidieron rescate al servicio telefónico de emergencias 133.

El teniente Manuel Díaz indicó que las personas se perdieron en el Salar de Ollagüe, en la región de Antofagasta, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, junto a la frontera con Bolivia.

Carabineros los trasladaron y atendieron con hidratación y comida. Todos fueron llevados hasta las oficinas fronterizas, donde recibieron agua y alimentos debido a su estado de salud. Quienes estaban más delicados recibieron atención médica, refiere BioBioChile.

Tras el rescate, los 43 migrantes denunciaron que quedaron a la deriva debido al cierre de la residencia a la que, posteriormente, fueron enviados en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

Con información de BioBioChile

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario