fbpx
Es Noticia

República Dominicana y Portugal confirmaron sus primeros casos de coronavirus

AFP
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este domingo, el gobierno de República Dominicana confirmó el primer caso en ese país de covid-19, enfermedad más conocida como coronavirus.

Se trata de un turista italiano de 62 años. El paciente se encuentra en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, según la agencia Reuters.

La noticia se produce un día después de que Ecuador confirmara un caso y de que México y Brasil también registraran varios afectados esta semana y al menos dos casos confirmados en un país y dos en otro.

El ciudadano ingresó al país el día 22 de este mes, sin síntomas. Posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa.

El paciente se encontraba en un hotel de la región este, según la autoridad, en alusión a la zona de las playas Punta Cana y Bávaro, principal zona turística del país. También dio positivo en influenza B, pero está estable, según Sánchez Cárdenas.

El gobierno también informó que otro ciudadano, un francés de 56 años, está en aislamiento, a la espera de diagnóstico.

Caso en Portugal

Portugal ha registrado sus dos primeros casos de nuevo coronavirus, después de que hayan dado positivo los análisis realizados a dos pacientes ingresados en Oporto, según la cadena pública RTP.

Los pacientes son dos hombres portugueses, uno de los cuales había viajado recientemente a Italia. Están ingresados en el Hospital de Santo Antonio y el Hospital de Sao Joao de Oporto.

Se trata de la primera confirmación de coronavirus en Portugal, que ya había anunciado que dos de sus ciudadanos habían dado positivo para el virus a bordo del crucero Diamond Princess, amarrado al sur de Tokio.

El origen del virus se sitúa en China, donde las muertes ya se acercan a las 3.000 y el número de contagiados supera los 80.000. En Europa, Italia es el país más afectado con más de 1.500 infectados, de los cuales más de una treintena han fallecido.

Prevención en Dominicana

Este viernes, República Dominicana decidió suspender por 30 días los vuelos desde Milán. Esto, debido al aumento de los casos de la enfermedad en Italia.

La medida afectará a unos 4.000 pasajeros que tenían reservas para volar con una aerolínea de bajo costo desde Milán a La Romana, una zona turística costera, según datos del Ministerio de Turismo.

El gobierno dominicano también dijo el viernes que someterá a todos los viajeros procedentes de Italia, independientemente de su nacionalidad, a revisiones epidemiológicas en los aeropuertos de la nación caribeña.

El Nuevo Diario también recoge que las autoridades sanitarias y las Fuerzas Armadas están preparando en la base naval de Santo Domingo, un hospital con capacidad para 40 camas que trasladaría a eventuales pacientes de covid-19.

Con información de BBC Mundo y Vanguardia

También puede leer

Autoridades mexicanas confirman primer caso de coronavirus en el país

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario