Diáspora

República Checa otorgará el pasaporte de extranjero a venezolanos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, informó este jueves, 8 de agosto, que el gobierno de la República Checa aprobó una ayuda a los migrantes venezolanos que tienen su pasaporte vencido.

Esta medida fue posible gracias a que la nación europea otorgara el pasaporte para extranjero a quienes tengan Residencia Permanente y documento de viaje y para quienes tienen residencia de estadía larga o prorrogada.

“Atención. Hoy he recibido comunicación del Ministerio del Interior de República Checa sobre mi solicitud de asistir a venezolanos cuyos pasaportes estaban vencidos o por vencerse (…)”, posteó Suju en su cuenta Twitter.

Así pues, Suju agregó: “quiero agradecer al Gobierno Checo, al Ministro Tomás Petricek, al Ministerio del interior, al Presidente Juan Guaidó por darme la oportunidad de ayudar a mis compatriotas angustiados, y a todos ellos en Chequia, por haber confiado en mí. A todos aquellos que tienen el pasaporte vencido o por vencerse, deben ir a las oficinas del Ministerio del Interior. Esta gestión se realizó mientras representé al Gobierno Interino en República Checa. Gracias! Misión cumplida.”

Foto: archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario