Reprograman citas del Saime en embajadas y consulados para mayo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reprogramó las citas en las embajadas y consulados para mayo “debido a las condiciones que actualmente impone la pandemia mundial”.

El organismo señaló que la nueva fecha de las citas de captación de huellas, necesarias para tramitar documentos de identidad, serán notificadas vía correo electrónico.

Por otra parte, el Saime anunció este domingo 4 de abril sobre la suspensión de la atención al público en todas las oficinas de Venezuela desde el lunes 5 hasta el 11 de abril.

A través de su cuenta de Twitter, el Saime informó a la población que los servicios de identificación en sus oficinas se realizarán únicamente durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, incluidas las jornadas de cedulación para niños, niñas y adolescentes y la entrega de documentos.

Pese a la extensión del cierre de sus oficinas, recientemente el ente migratorio implementó un nuevo esquema de atención a la ciudadanía, que regirá en todas las oficinas de la institución cuando se permitan la flexibilización.

La atención se efectuará en función del terminal de la cédula de los ciudadanos que requieran realizar trámites asociados a documentos de identificación:

-Lunes 0 y 1
-Martes 2 y 3
-Miércoles 4 y 5
.Jueves 6 y 7
.Viernes 8 y 9

Medidas en la frontera

El líder chavista Nicolás Maduro ordenó redoblar los controles sanitarios y epidemiológicos en los 2.200 kilómetros de frontera común, a raíz del repunte de contagios de Covid-19 en Colombia.

“Hay un repunte brutal, como en el mundo entero, pero en Colombia es mayor. No ha mejorado la situación desde que llegó el coronavirus, que ha golpeado de manera inclemente al pueblo de Colombia”, enfatizó desde el Círculo Militar, ubicado en Caracas.

“Estamos día a día movilizando recursos, controles epidemiológicos y fronterizos” aseguró el gobernante.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario