Nacionales Política

Reportero de Telemundo fue retenido por funcionarios del Sebin durante 8 horas

Rosmina Suárez Piña

Este martes, 26 de febrero, luego de que liberaran al equipo de Univisión retenido en Miraflores, el corresponsal de la cadena Telemundo, Daniel Garrido, desapareció luego de fotografiar la patrulla del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) que escoltaba a los comunicadores recién liberados.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) emitió la alerta. Y después de 8 horas sin contacto con el reportero, informaron que Garrido apareció “luego de ser ruleteado, incomunicado por 8 horas y robado por funcionarios del Sebin”.

Telemundo, por su parte, emitió un comunicado en el que denuncia el secuestro de su corresponsal en Venezuela, recordando que Garrido ya había sido víctima de hostigamiento y robo por parte de funcionarios de seguridad venezolanos.

“El corresponsal de Noticias Telemundo en VenezuelaDaniel Garrido, fue secuestrado a las 6 de la mañana de Caracas en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana. Daniel estaba cubriendo la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision, cuando un grupo de individuos armados y sin identificar lo forzó a subirse a un vehículo y le cubrió la cabeza con una capucha. Tras interrogarlo por seis horas y quitarle sus equipos de trabajo, los secuestradores lo liberaron sin explicación alguna y sin devolverle sus equipos“, señala parte del comunicado de la cadena de noticias.

De acuerdo con el Sntp, el periodista fue liberado por los funcionarios del Sebin en la Cota Mil, Caracas.

Igualmente, emitió una nueva alerta sobre estas detenciones a comunicadores, que son al menos 30 durante los dos primeros meses de 2019.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Rosmina Suárez Piña

Rosmina Suárez Piña

Reportera de Papagayo News

Deja un comentario