Entretenimiento Mundo

Reportan caída mundial de conexión de WhatsApp, Instagram y Facebook

TVNZ
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una vez más, las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook se caen a nivel mundial; usuarios reportan fallas en la descarga de audios e imágenes y en la actualización de noticias.

La alerta se efectuó sobre la mañana de este miércoles 3 de julio, afectando a varios países de Europa y América.

Al querer descargar una imagen por WhatsApp, se genera un mensaje que dice “No se pudo descargar la imagen. Vuelva a intentarlo. Si el problema persiste intenta conectarte a una red de Wi-Fi”.

La plataforma Euskadi registró problemas para cargar fotos y vídeos en mayores proporciones en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia (España), y otros países como Portugal, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia, Brasil, México y Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela.

Los principales problemas que reportan los usuarios son tres: la publicación de fotos (67 %), registro en la red social (17 %) y la actualización de noticias (14 %). 

De acuerdo con el portal web Downdetector, se han recibido más de 6.738 informes sobre las irregularidades en Facebook.  

La última vez que estas redes sociales se cayeron a nivel mundial fue en abril, cuando Whatsapp permaneció sin servicio durante casi tres horas.

Aunque, en marzo, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una de las mayores caídas de su historia: 22 horas sin funcionar.

Cabe destacar que Instagram y Facebook presentan la misma falla, pero de menor intensidad.

WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería por excelencia en los territorios hispanohablantes, y en otros muchos países, por lo que este tipo de problemas hace bastante ruido y genera una gran repercusión en cuestión de minutos.

Con información de Euskadi y El Comercio. 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario