Nacionales

Reportan envío de refuerzos de la GNB al puente internacional “Las Tienditas”

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Luego de que este jueves, 7 de febrero, llegaran a Cúcuta unos 9 camiones con los primeros cargamentos de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, reportan que efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron enviados al Puente Internacional “Las Tienditas”, donde está ubicado el centro de acopio.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, había denunciado en un mensaje colgado en sus redes: “el ejército de Venezuela, bajo las órdenes de Maduro, está bloqueando la ayuda con camiones y buques cisterna. El régimen maduro debe dejar que la ayuda llegue a la gente hambrienta”.

En la mitad del puente había una cisterna naranja de un camión y dos contenedores azules, así como unas mallas metálicas que impiden el paso hacia Venezuela.

Sin embargo, dos grandes camiones y siete más pequeños cruzaron las mallas metálicas que tapaban la entrada al puente.

Los vehículos llegaron fuertemente escoltados por la Policía colombiana, que acompañó la caravana en motos y camionetas, ante la mirada atenta de más de un centenar de personas que se acercaron a ver cómo entraba al centro de acopio la primera asistencia humanitaria enviada para Venezuela por Estados Unidos, según constató la agencia de noticias EFE.

Cúcuta es uno de los tres puntos de acopio, junto a Brasil y Puerto Rico, de la ayuda humanitaria que anunció el sábado pasado Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela juramentado por la Asamblea Nacional (AN).

Para la entrega, el gobierno de Colombia encargó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres su planificación, en la que participa además la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario