Nacionales

Reportan “inusual” presencia de GNB, Dgcim y Sebin en el aeropuerto de Maiquetía

Redacción Papagayo

Desde la madrugada de este lunes, varios periodistas y usuarios de Twitter reportaron la presencia “inusual” de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el aeropuerto internaciona Simón Bolívar de Maiquetía, donde se espera la llegada del presidente encargado juramentado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

La periodista y activista político, Nitu Pérez Osuna, detalló que los funcionarios pertenecían a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y wl Servicio Bolivariano de Inteligencia Naciona (Sebin).

“A esta hora 3:40 am y según pasajeros que se encuentran en el Aeropuerto de Maiquetía para tomar vuelo internacional que sale a la 7:30, el mismo presenta inusual presencia de Dgcim y GN”, dijo Pérez Osuna en Twitter.

La diputada Larissa González, indicó que en la autopista Valle-Coche, observó 10 tanquetas que “tomaron la rampa en dirección La Guaira”, zona donde se encuentra el aeropuerto internacional.

“Suponemos van al Aeropuerto Simón Bolívar para la llegada de nuestro Presidente. Esperamos no se pongan creativos y sea para rendirle honores de jefe de Estado”, resaltó la parlamentaria en la red social.

El periodista de Vpi TV, Maiker Iriarte, quien se encuentra desde temprano en el aeropuerto, también denunció en su cuenta de Twitter que un funcionario de la GNB se le acercó para solicitar identificación del medio donde trabaja y acto seguido los pasaron a una oficina para “chequear por medidas de seguridad”.

“Estamos en el aeropuerto Simón Bolívar trabajando. Al llegar, se acercó un efectivo de la GN a pedir identificación. La productora entregó su carnet, 20 minutos después estamos en una oficina donde esperamos que “chequeen” por medidas de seguridad”, denunció el periodista.

Anuncio mi regreso al país y la convocatoria de movilizaciones en todo el territorio nacional para este lunes y martes”, dijo ayer Juan Guaidó a través de un video en vivo a través de Instagram. La movilización fue convocada a partir d elas 11:00 de la mañana de este lunes.

Sin embargo, desde el oficialismo la advertencia de un eventual arresto se acentuó después de las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

Cabello aseguró que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro estarían a la espera de Guaidó.  “Ahí lo estamos esperando. Jorge García Carneiro le tiene un comité de recepción“, dijo al mencionar al gobernador de Vargas, donde se ubica el aeropuerto de Maiquetía, principal puerto de entrada de vuelos internacionales a Venezuela.

Foto: Archivo

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario