Mundo

Renuncia Evo Morales luego de casi 14 años como presidente de Bolivia

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Protestas que cosecharon frutos. Evo Morales anunció este domingo, 10 de noviembre, en una conferencia de prensa que renuncia al cargo de presidente “por el bien del país”.

Tras 14 años en el poder y luego de fuertes manifestaciones por las reciente elección presidencial señalada como “fraudulenta”, el mandatario de 60 años de edad puso fin a su gobierno en la nación sudamericana.

Más temprano, Williams Kalimán, comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, “sugirió” a Morales que renunciara como una forma de llevar la paz al país.

La declaración de Kalimán se produjo después de la publicación el domingo de los resultados de una auditoría electoral realizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) que cita varias irregularidades en las elecciones presidenciales celebradas a fines de octubre.

“Las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia comunican a la opinión pública que ante la escalada del conflicto que atraviesa el país, velando por la vida la seguridad de la población, la garantía del imperio de la condición política del Estado, en conformidad al artículo 20 de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, y luego de analizar la situación política interna, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia. Asimismo, pedimos al pueblo boliviano y sectores movilizados deponer la violencia”, manifestó Kalimán.

Con información de CNN y EFE.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario