Reino Unido reactiva entrega de visas de turismo a venezolanos

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Embajada de Reino Unido en Caracas informó que a partir de hoy reanudará la emisión de visas de visitantes venezolanos al país europeo. Esto, tras sacar a Venezuela de la lista roja de países que tenían prohibida la entrada a la nación británica, por considerarlo un territorio de riesgo por la pandemia de coronavirus.

Venezuela salió de la lista roja de restricciones de viaje del Reino Unido. Por lo cual, el Departamento de Visados e Inmigración del Reino Unido (UKVI) comenzará a emitir nuevamente visas de visitantes en el país a partir del 1/11/21», explicó la sede diplomática de Reino Unido en Twitter.

En el mensaje también se pidió a los venezolanos tomar en cuenta que actualmente se está recibiendo «un volumen de solicitudes muy alto». Por esto, podría demorar más tiempo el procesamiento de todas las solicitudes consignadas.

Sacan a Venezuela de lista roja por covid-19

El pasado 7 de octubre, el Estado británico anunció que había reducido la lista roja de países de riesgo por covid-19. En ese entonces, solo siete nacionalidades tenían prohibición de entrada.

Venezuela permanecía incluida. Esta medida implicaba que únicamente ciudadanos británicos y personas con permiso de residencia en el Reino Unido podían entrar al país desde Venezuela. Se les exigía además una cuarentena de diez días en un hotel designado por el Gobierno a su llegada.

Sin embargo, apenas hace tres días, el 28 de octubre, el ministro de Transporte de ese territorio, Grant Shapps, informó que a partir del lunes 1° de noviembre eliminaría de su lista roja de destinos por riesgo de covid-19 a Venezuela junto a otras naciones como Colombia, Perú, Panamá, República Dominicana, Haití y Ecuador.

Esa decisión beneficia a los viajeros procedentes de suelo venezolano que tienen el esquema de vacunación completo. Además, contempla que ya las personas no tienen que aislarse ni pagar 2.700 euros por el alojamiento y demás gastos que debían cubrir durante el período establecido.

Ahora, los viajeros que lleguen a Reino Unido deberán someterse a un único test de coronavirus tras su llegada a suelo británico, en caso de estar vacunados.

Con información de Deutsch Welle

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario