Regularización de venezolanos, materia pendiente y prometida en Perú

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El Ministerio de Interior de Perú publicó el 22 de octubre un decreto que establece la agilización y regulación del estatus migratorio de los ciudadanos extranjeros en su territorio. Esta normativa beneficia a los venezolanos que ingresaron al país durante la pandemia por Covid-19.

El documento, publicado en el diario oficial El Peruano, indica que este beneficio será otorgado a los migrantes cuyo Permiso Temporal de Permanencia (PTP) está vencido y a quienes llegaron a territorio nacional sin pasar por los controles fronterizos recientemente.

La regulación del estatus migratorio será efectiva con la entrega del carnet de PTP, el cual tiene una vigencia de un año. Este documento le permitirá a venezolanos, u otros extranjeros, realizar actividades dentro del marco legal peruano.

Sin embargo…

Durante la mañana de este viernes, 11 de diciembre, la Policía Nacional de Perú intervino en Ancón un bus interprovincial con 52 migrantes venezolanos que habían ingresado a Perú a través de Tumbes sin documentos o con documentos falsos. Había mujeres y niños en el grupo.

Para la Policía Nacional, las personas cruzaron la frontera por Tumbes pagando cupos a traficantes que se han apoderado de la zona de frontera.

De acuerdo con El Diario, los venezolanos fueron trasladados a la Depincri de Puente Piedra, y se ha conocido que algunos eran menores de edad. Todos pasaron por proceso de identificación, mientras que familiares de intervenidos reconocieron que ingresaron de manera ilegal.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario