Nacionales

Regresan al país 180 venezolanos desde Perú

Victor García
Escrito por Victor García

En el marco en que se cumplen cinco meses de la creación del Plan Vuelta a la Patria, van 22 vuelos que han repatriado a más de 2 mil venezolanos que decidieron regresar desde Perú. En el último viaje, que realizó este sábado 26 de enero, 180 ciudadanos volvieron a su país.

El ministro consejero de la embajada de Venezuela en Perú, Reinaldo Segovia, tras despedir a los venezolanos en el aeropuerto internacional de Lima, Jorge Chávez, informó que la misión diplomática tiene previsto el retorno de otros vuelos masivos para dar respuesta a las solicitudes de los venezolanos.

Estos ciudadanos reportan haber sido sometidos a maltratos y explotación laboral debido a que no tenían documentación legal. Asimismo, relatan que los estudios son “altamente costosos“, señalan que el sistema de salud peruano es “precario” y que no siempre pueden acostumbrarse a la cultura y el estilo de vida del país al que llegaron.

Otra tierra

Desde Ecuador, el mismo programa social ha devuelto a Venezuela 2 mil 700 venezolanos. Estos datos los aportó la Directora de relaciones consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eulalia Tabares. La directora declaró al canal Venzolana de Televisión que los funcionarios “como Estado hemos ido armando un expediente y atendiendo a las personas con su sistema de protección social “.

Hasta la fecha, el Plan Vuelta a la Patria ha logrado repatriar a más de 12 mil 700 venezolanos de distintos países de América Latina.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario